Los Sub-22 con un fin de semana de medallas para la historia
¡Podios en Sub-22! Vaya fin de semana el que hemos tenido este 8 y 9 de junio en Torrejón Basketball Academy, con nuestros planteles Sub-22 ambos llegando a sus fases finales de liga tanto en categoría FBM de Oro, como en Bronce. Mérito enorme de todos nuestros jugadores masculinos tanto como de Nacho Gallego, entrenador principal, y staff.
El Sub-22 Bronce ha sido campeón de liga en la Federación de Baloncesto de Madrid, este finde derrotando a Mirasur School en final a dos partidos. Primero, y de visitantes, cayendo en un apretado marcador (64-62) el sábado, y con ese -2 de déficit, este domingo saldríamos inspirados y con toda la energía de nuestra gente en el Javi Limones para darle vuelta (78-50) y armar la fiesta en nuestra casa.
Para llegar allí, el camino no fue por nada fácil. La plantilla Bronce ha tenido que mandarse una tremenda temporada y además, ha tenido que aparecer en momentos clutch, para salvar partidos. Una ronda regular de 21-1, récord casi inmaculado, marcó la senda. Una aplanadora, a ratos, ganando con holgura muchos de los veintidós partidos ligueros. En Playoffs ya, por los Octavos de Final, derrotamos a Colegio Menesiano. Luego, en Cuartos de Final, vencimos a Arroyomolinos C.B en dos partidos para seguir avanzando. Llegábamos a las Semifinales, y el Valcude Alcobendas B probó ser un digno y duro rival, que nos supo vencer en el primer partido y llevarnos a la heroica en el segundo partido, para remontar un diferencial de puntos adverso y con triple en el último segundo de David Peral, en el Javi Limones, ganar y superar con margen positivo de puntos esta serie. Este recuerdo, inmortalizado en vídeo en el canal de YouTube.
El Sub-22 Oro ha sido tercer lugar de liga en la Federación de Baloncesto de Madrid, quedándose a las puertas de acceder a la gran final este finde, traer caer de forma ajustada en el primero del Final Four ante Movistar Estudiantes (79-81), el juego definiéndose en la línea del tiro libre. Pero, el baloncesto nos volvería a sonreír para llevarnos podio, el domingo tras doblegar al C.B Villa de Valdemoro (51-65) y así alcanzar la medalla de bronce.
También, temporadón el de Nacho Gallego y los suyos durante ronda regular siendo líder de liga en ambas categorías, en Oro con una marca de 20-2. Superamos ya en Playoffs por los Octavos de Final al C.D Tajamar en dos juegos seguidos, y en Cuartos de Final, a un complicado Virgen de Atocha también en doble partido, aunque en el segundo exprimiendo al máximo porque vinimos de atrás para empatarlo, forzar overtime y luego vencimos.
Nacho Gallego, el experimentado entrenador TBS de ambos conjuntos, ha dado su balance de temporada Sub-22: "Satisfacción. Esa es la palabra que define la temporada de nuestros Sub-22 Oro y Bronce. Objetivos ampliamente superados por ambos equipos".
"En el caso del Sub-22 Oro, el primer objetivo del club que era estar en Playoffs lo cumplimos como primeros de grupo, un grupo muy fuerte con rivales como Rivas o Zentro. Ya en Playoffs, se superaron ambas eliminatorias versus Tajamar y Virgen de Atocha con un 2-0. En la Final Four de Madrid se perdió con Estudiantes por -2 a falta de 1,8 segundos, y se consiguió un gran tercer puesto de Madrid. El segundo objetivo de formar lo conseguimos con una gran cantidad de jugadores Júnior, trabajando y debutando en la categoría, como jugadores de la academia: Osvaldo Deocares, José Manuel Delgado, Luis Marena, Alonso Puiggros, Amadou Maiga, o Alioune Badara. Y el tercero; asentar una base para el primer equipo con veteranos como Javier Sánchez o Rares Ghita, y jugadores como Marcos Hermosilla, Daniel Ríos, Rober Román, Víctor María o Marco Pérez. Resumiendo, gran temporada de nuestros chicos", comentó el coach de larga data en Torrejón Basket.
Gallego, del equipo Bronce: "En cuanto a nuestro equipo Bronce, con una base compuesta por veteranos como Alejandro Morado, Ismael Fernández, Álvaro Acero, Iván Vázquez o José Vicente más un grupo Júnior como Bethel, Jelani, Luis Marena, José Manuel Delgado y Osvaldo Deocares. Más jugadores de la casa como Raúl, Aarón y Álvaro conseguimos ser campeones, perdiendo solo un partido en fase regular. Ya en Playoffs el calendario fue más difícil perdiendo fuera de casa el primer partido de semifinales ante Valcude Alcobendas y el primer partido de la final ante Mirasur, pero el apoyo de la afición fue clave para ganar en nuestra casa. En resumen, temporada espectacular de nuestros chicos y una base para trabajar en el futuro".
Un aplauso a los jugadores que entraron a competir en este ciclo desde su ascenso como Júniors, así como al grueso de las plantillas por ser los mejores y más constantes por los nueve meses de competición. En TBS, hoy, llevamos medallas y dos trofeos a nuestras vitrinas y no podemos estar más satisfechos con el trabajo constante realizado. ¡Gracias, equipos!
Últimas noticias