Roberto Donaire: "El club es mi segunda casa"
Roberto Donaire lleva toda la vida ligado al club y es uno de los referentes hoy en día del Sénior Nacional masculino. El jugador de 1.95 metros de altura se sienta a charlar con el equipo de prensa y amenamente vamos descubriendo más de su vida dentro del baloncesto. "Desde pequeño se ha jugado al baloncesto en mi casa y mi familia. Mi madre y mis tías jugaron al baloncesto cuando eran pequeñas, mi hermano y mis primos también jugaron en el club y uno de mis tíos fue jugador, entrenador y presidente del club en una de sus mejores épocas, así que casi no podía decir que no a jugar al baloncesto. Comencé jugando en mi colegio, el San Juan Bosco, y con 10 años me fichó el club para su equipo alevín, con el que quedamos Top 5 de Madrid", afirma el ala pívot.
P: ¿Eres jugador, y además entrenador en Torrejón basket? ¿Cómo compaginas esta ambivalencia y qué haces fuera de las pistas?
R: "Compagino bien, lo más complicado son los sábados los cuales me junto con 3 partidos y hay que hacer encaje con los horarios pero, por ahora, lo llevo bien. Estoy muchas horas en el pabellón y me sirve para fijarme y aprender de todos, y así seguir formándome tanto dentro de la pista como en el banquillo. Actualmente estoy trabajando en una consultoría llamada Ketal Consultores, he estudiado Comunicación Audiovisual y un master de Marketing Digital y trabajo como Community Manager y SEO Content. Durante mis ratos libres, que son pocos, me gusta mucho el cine y leer, cosas que intento hacer cada rato que puedo.
Al tocar el tema de la ciudad y su significado, Donaire es muy pasional y define a Torrejón de Ardoz como "todo" en su vida, básicamente. "En Torrejón tengo, prácticamente, mi vida. Todo me une aquí, familia, pareja, amigos y además es un lugar que cada vez está creciendo más y mejor, con mayores oportunidades para todos. En cuanto al club, es mi segunda casa, llevo jugando 15 temporadas aquí, desde Alevín hasta el 1º Nacional, pasando por todas las categorías. He hecho de todo aquí, jugador, segundo entrenador, entrenador principal, durante un tiempo estuve con las comunicaciones también. Así que poco más puedo decir de lo que significa para mí el club".
P: ¿Metas a futuro en el baloncesto?
R: "Mi meta como jugador, actualmente, sería lograr un ascenso a EBA, mínimo jugar una F4 de ascenso. Durante estos años me he quedado a las puertas de jugarla varias veces y sí que tengo ganas de vivirla desde dentro y no desde la grada. Como entrenador seguir mejorando en todo lo que pueda para poder transmitírselo a las jugadoras y jugadores que entreno. He pasado por muy buenos entrenadores en el club y siempre he intentado sacar algo positivo de cada uno".
Un mensaje para las nuevas generaciones de torrejoneros.
Roberto Donaire enfatiza en que la práctica de este hermoso deporte debe ir acompañada del factor emocional; es decir, que hay que divertirse jugando, eso siendo lo vital para el aprendizaje continúo de forma sana. "Para nuestras nuevas generaciones solo que disfruten del baloncesto, que jueguen todo lo que puedan y que aprendan divirtiéndose con sus compañeros y entrenadores".
Latest news